Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Junqueras apoyan a Homs antes de declarar en el TS: "No estarás solo"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han expresado este jueves el apoyo del Govern al exconseller y ahora líder del PDC en el Congreso, Francesc Homs, antes de que declare el lunes ante el Tribunal Supremo (TS) sobre su papel en el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014.
"No estarás solo", ha dicho Puigdemont junto a Junqueras en una declaración institucional desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, tras haberse reunido con el propio Homs.
El impulsor de la consulta del 9N fue el Govern que presidía Artur Mas, y Puigdemont ha afirmado que, si él se encontrara ante la misma situación, tomaría "las mismas decisiones" y también hubiera impulsado esa votación, que a su juicio fue ejemplar y permitió conocer la opinión de los catalanes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)