Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Junqueras reciben a Homs para abordar su declaración en el Supremo por el 9N

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, recibirán este jueves al exconseller y portavoz del PDC --antigua CDC-- en el Congreso, Francesc Homs, en el Palau de la Generalitat antes de que éste comparezca el lunes ante el Tribunal Supremo (TS) por el 9N.
El Supremo ha citado a Homs para que declare en calidad de investigado por presuntos delitos de desobediencia, malversación y prevaricación en el marco de la investigación abierta por su actuación en relación al proceso participativo del 9N de 2014.
Tras la reunión, el presidente y vicepresidente leerán una declaración institucional en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat.
Homs acudirá el lunes a declarar acompañado por el expresidente de la Generalitat y presidente del PDC, Artur Mas, así como otros líderes del partido, diversos consellers, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, y el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull.
También está previsto que acudan con Homs el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, y el senador Santi Vidal, entre otros dirigentes republicanos aún por concretar.