Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont dice que Interior tuvo incidencia "cero" en la orden de detención de Venturós

Él y la CUP se enzarzan en el Parlament sobre la detención de Venturós
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este miércoles la actuación de la Conselleria de Interior el viernes pasado cuando agentes de los Mossos detuvieron a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, en cuya orden de detención el departamento tuvo incidencia "cero".
En el pleno del Parlament durante la sesión de control al Govern, ha replicado así las críticas formuladas por la CUP, y ha recordado que la detención fue dictada por orden de un juez que los Mossos d'Esquadra se limitaron a cumplir.
Por el contrario, el diputado de la CUP Benet Salellas ha criticado que la Conselleria de Interior no vela por la "defensa de los cargos electos catalanes", lo que considera un incumplimiento flagrante de la declaración soberanista que la Cámara aprobó hace justo un año.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)