Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont prevé un nuevo Gobierno central "frentista" que rechazará su referéndum

Apoyará al presidente que tenga "el coraje" de abordar esta consulta
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vaticinado este jueves que el próximo Gobierno central será un "núcleo duro frentista" que se opondrá al referéndum que él mismo ha anunciado para septiembre de 2017.
En una de sus intervenciones en el debate sobre la cuestión de confianza celebrado en el Parlament, ha asegurado que está dispuesto a apoyar al líder político estatal que tenga la valentía de abordar la negociación de un referéndum pacto entre el Gobierno y la Generalitat.
"Si hay una líder español que tenga el coraje de abordar este reforma, nosotros tenemos que apoyarle. Pero este coraje ahora no existe", ha concluido el presidente catalán, que ha insistido en que promoverá el referéndum quiera o no el Estado.
Puigdemont elogió este miércoles que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiera negociar con los nacionalistas catalanes una posible investidura, y este jueves ha ironizado sobre eso: "No sé si con estos elogios le he complicado más la vida o no".
El presidente ha pedido a SíQueEsPot que apoye su estrategia y, sobre todo, que avale celebrar el referéndum aunque se confirme el previsible 'no' del Estado a su celebración: "¿Qué haremos cuando se confirme que a este país no se le escucha desde el otro lado?".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)