Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide al Gobierno central que financie ayudas para las personas dependientes

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido al Gobierno central que en los nuevos presupuestos se comprometa a financiar ayudas a la dependencia para las personas que lo necesiten, según informa la Generalitat en un comunicado.
Durante el cierre del 40 aniversario de la asociación Aremi --dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral--, que se celebró el sábado por la noche en Lleida, Puigdemont insistió en que hacen falta más recursos pero que Catalunya "como país" genera los suficientes.
El presidente catalán también recordó que en 2015 la Generalitat financió el 82% de la ley de dependencia mientras el Gobierno central, que se comprometió a aportar el 50%, solo cubrió el 18% de los costes.