Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont asegura que Forcadell "seguirá siendo la presidenta que ha escogido el pueblo"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, seguirá siendo la elegida por los catalanes para ese cargo, poco antes de que ella declarara ante el TSJC por permitir el debate y votación de las conclusiones del proceso constituyente pese a la advertencia del TC.
Lo ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press y junto a Forcadell, al preguntársele si ella seguirá en el cargo en caso de que la inhabiliten: "Es evidente que seguirá siendo la presidenta que ha escogido el pueblo de Cataluña".
En su declaración judicial, Forcadell ha defendido que actuó en todo momento conforme a la ley, que se trataba de un acto político y que "si la gente en la calle puede hablar de la independencia, ¿cómo no van a poder hacerlo los parlamentarios?"