Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont a la CUP: "Si llenamos la ruta de obstáculos, el referéndum es inviable"

Carles PuigdemontEfe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido durante el debate de la cuestión de confianza en el Parlament a la CUP que debe dar estabilidad parlamentaria al Govern, si quiere que en 2017 se culmine el proceso soberanista con un referéndum: "Si llenamos la ruta de obstáculos, el referéndum es inviable".

Lo ha dicho en la réplica a la CUP durante el debate de la cuestión de confianza en el Parlament, donde ha pedido a los anticapitalistas que se avengan a negociar unos Presupuestos de 2017 viables, posibles e útiles, y no unos pensados para una "minoría".
Para Puigdemont, un ejemplo de mayoría son las manifestaciones soberanistas de las últimas diadas, y no "las concentraciones en las que queman banderas", en alusión a una marcha de la última Diada en la que se quemó una bandera de España y entre cuyo organizadores estaba la CUP.