Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont replica a la CUP que lleva tiempo "comprometido" con culminar el proceso

Asegura que tiene ganas de hablar sobre la cuestión de confianza con otros grupos
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que está "comprometido" desde hace tiempo con culminar el proceso independentista, respondiendo así a las declaraciones de la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, quien ha afirmado en una entrevista de Europa Press que su grupo hablará de los Presupuestos de 2017 si ve al presidente con ganas de culminarlo cuando se reúnan.
"Yo ya me comprometí a culminar el proceso cuando presenté los Presupuestos, no ha variado un pelo el compromiso de JxSí, ni del Govern, ni el mío en particular. Comenzó la legislatura para poder culminar el proceso, no hemos cambiado de opinión desde el inicio de la legislatura", ha afirmado Puigdemont este jueves en declaraciones a los periodistas en Torrelameu (Lleida).
Puigdemont no ha concretado la fecha de la reunión que prevé mantener con la CUP para abordar la cuestión de confianza a la que él se someterá el 28 septiembre, pero ha resaltado que el encuentro "se va a producir obviamente a principios de septiembre".
Ha agregado que su formación dialoga con la CUP con cierta regularidad, como con otros grupos políticos, y ha defendido: "Lo que es importante es que hablemos con franqueza. He repetido muchas veces que no se trata de negociar la confianza, la confianza no se negocia, se tiene o no se tiene. Eso es lo que yo pediré al Parlament".
Puigdemont ha añadido que tiene ganas de hablar de la cuestión de confianza no sólo con la CUP, sino con otros grupos que "tengan interés en intercambiar opinión" sobre este asunto.