Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig valora "positivamente" los dos años del Acord del Botànic: "Hemos formado un buen equipo y hay un sólo Gobierno"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado este viernes "muy positivamente" los dos años del Acord del Botànic, y ha afirmado que han formado "un buen equipo", ya que cuando hicieron el pacto "nos comprometimos a que hubiese un Gobierno, y hay un solo Gobierno".
En esos términos se ha expresado el 'president' a preguntas de los periodistas sobre la valoración de estos dos años de Gobierno antes del inicio del Comité Nacional del PSPV-PSOE, que se ha celebrado este viernes en Valencia.
Al respecto, Puig ha destacado que han formado "un buen equipo, un equipo que tiene sus diferencias como todo buen equipo, pero evidentemente --ha dicho-- hay una solo gobierno". En este sentido, ha apuntado que hay "distintas miradas", pero "un sólo gobierno".
Asimismo, ha recordado que cuando hicieron el Acord del Botànic "nos comprometimos a que hubiese un gobierno y hay un solo gobierno valenciano", al tiempo que ha destacado la generación de "un escenario de estabilidad, de dialogo y de honradez".
El secretario general del PSPV también ha subrayado que ha mejorado el "empleo" y las "políticas sociales": "Ese es el camino que tenemos que seguir, sin ningún triunfalismo, con ese escenario hemos conseguido que todos los indicadores sociales y económicos hayan mejorado", ha ilustrado.
Por ello, ha asegurado que "estamos mejor que hace dos años, y vamos a estar mejor en dos años, estoy seguro", ha dicho, y ha añadido que "el problema fundamental que es el empelo esta mejorando".
Finalmente, se ha enorgullecido de que el Parc de Sagunt vaya a recibir una inversión por la compra de más de 200.000 metro cuadrados por parte de Mercadona. "Eso significa que hay confianza y credibilidad, el camino es generar expectativa para todos los valencianos", ha concluido.