Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig no cree que la independencia sea "el camino que deba seguir Cataluña" y dice que el TC "se excedió" con el Estatut

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado este lunes que la independencia "no es el camino que deberían de seguir Cataluña" y ha defendido que el punto de partida debería de ser el Estatut catalán aprobado por el parlamento catalán y sobre el que, a su juicio, el Tribunal Constitucional (TC) "se excedió mucho" en lo que dictaminó.
Así lo ha indicado Puig en un desayuno informativo, organizado por la Cadena Ser de Valencia, al ser preguntado por las celebraciones de este domingo, con motivo de la 'Diada' en Cataluña.
Al respecto, Puig ha señalado que la independencia "no es el camino", aunque ha admitido que se han cometido "muchos errores" porque ha recordado que "en muy pocos años ha aumentado el porcentaje de quienes quieren desconectar a Cataluña de España".
"Eso nos tiene que hacer pensar", ha sostenido Puig para quien el "inmovilismo" no es la solución.
Así, ha defendido volver al Estatut catalán que "fue lo que votaron los catalanes y aprobó el Congreso de los Diputados y el Senado" y sobre el que, a su juicio, el Tribunal Constitucional "se excedió y mucho" en lo que decidió. "Hay que empezar a constitucionalizar aquello que se dijo que no lo era", ha subrayado.
"Las constituciones están para adaptarse a los tiempos y vamos a intentar hacer una del siglo XXI en estos aspectos territoriales e intentando, además, buscar formas de cooperación entre los territorios", ha zanjado el jefe del Consell.