Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig cree que los españoles se merecen un diálogo "sin vetos" desde la "generosidad y la humildad"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este martes, preguntado por si es imposible llegar a un pacto entre C's y Podemos como sostiene el PSOE andaluz, que la cuestión reside en los partidos aunque considera que los españoles "se merecen lo más rápidamente posible respuestas claras" y la asunción de un "diálogo sin vetos" desde "la generosidad y la humildad".
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, antes de su participación en el acto de celebración del XXV aniversario de la Universitat Jaume I de Castellón. "Esta cuestión está residenciada en estos momentos en los partidos y reitero que creo que los españoles se merecen lo más rápidamente posible respuestas claras y de una manera bien directa la asunción desde la generosidad y la humildad de un diálogo sin vetos", ha indicado.
Preguntado por si podía especificar a qué se refería con estas palabras, ha apuntado: "no me refiero a nada". "Creo que los actores que están concernidos por esta cuestión tienen que intentar ser conscientes de la situación que vive la sociedad española", ha dicho, y ha reiterado "una vez más el papel fundamental que están teniendo las Comunidades Autónomas que son, después de un año de gobierno en funciones, quienes están dando sostenibilidad a la arquitectura institucional española".
Interpelado por qué haría si estuviera en la situación del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha replicado: "pero no estoy" y ha recomendado "a todos los partidos, porque no es un problema del PSOE sino del conjunto de las fuerzas políticas", que haya un "proceso de reflexión" en cada una de las fuerzas políticas.