Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig sobre la posible candidatura de Díaz en el PSOE: "Las candidaturas las oficializa uno mismo cuando se presenta"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha indicado que las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre la presidenta andaluza Susana Díaz, en las que afirmaba que ésta representa "la fuerza del PSOE y de ganar", "no" supone la oficialización de la candidatura de Díaz como posible líder del PSOE, ya que "las candidaturas las oficializa uno mismo cuando se presenta".
Así lo ha manifestado Puig en L'Eliana (Valencia), donde ha visitado el Centro de Coordinación de Emergencias, al ser preguntado por las palabras de Zapatero y si las comparte.
"No he oído exactamente las declaraciones pero creo que Zapatero siempre ha estado por apoyar el partido", ha destacado el jefe del Consell, quien ha asegurado que España "necesita una izquierda democrática, progresista y alternativa a la derecha, y eso es lo que quiere Zapatero y yo también".
Preguntado por si cree que las palabras del expresidente "oficializan" la candidatura de Susana Díaz a la secretaria general del PSOE, Puig ha dicho que "no" porque "las candidaturas las oficializa uno mismo cuando se presenta, y eso es lo que deben hacer las personas que quieran representar al partido", ha apostillado.