Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig dice que la militancia decidirá a los candidatos al Congreso del PSOE, pero destaca: "Lo importante es el qué"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que será la militancia la que decida a los candidatos que se presentarán en el próximo Congreso del PSOE, aunque ha apuntado que "lo importante es el qué".
Puig se ha manifestado en estos términos tras finalizar una reunión con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, al ser preguntado si comparte la opinión del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el sentido de que es partidario de llegar al Congreso del PSOE con un solo candidato.
Al respecto, Puig ha subrayado que lo que comparte es lo que finalmente decidan sus compañeros y, en ese sentido, cree que será "lo que el conjunto de la militancia decida". "Puede haber uno, dos, tres candidatos, pero lo importante son los contenidos, es decir el qué, y después quién, y en cualquier caso discurso inclusivo siempre", ha remarcado.
Preguntado así mismo si comparte la opinión de Fernández Vara en cuanto a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le parece una buena líder, Puig ha señalado que tiene aprecio "personal y político" por la presidenta de la Junta de Andalucía, pero ha indicado: "Es ella quien tiene que decidir lo que quiere hacer, pues es su posicionamiento".
"Creo en cualquier caso que lo importante ahora es hablar del qué", ha insistido el también presidente de la Generalitat Valenciana.