Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig (PSPV): "Espero que con diálogo y sin sectarismos, todos miremos hacia delante"

El líder de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha justificado su dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por "coherencia" y "responsabilidad política" y ha hecho un llamamiento para que "con diálogo y sin sectarismos" se mire hacia delante.
En una carta a la militancia publicada en su cuenta de Facebook, Puig admite que ha sido una decisión "difícil" de tomar pero con ella busca "lo mejor para la organización" y "los valores" que defiende. "A pesar de diferencias, de falta de confianza y ausencia de diálogo, siempre he mantenido mi lealtad. Es precisamente la fidelidad a nuestras ideas la que me ha llevado a la decisión de dimitir", explica en la misiva.
El líder de los socialistas valencianos ha recalcado que el "proyecto" del partido "está por encima de las personas" y, en este sentido, se ha felicitado de haber sido el primer secretario general que apostó por que fueran los militantes y simpatizantes quienes eligieran de manera abierta al candidato electoral, algo que permitió "abrir el partido y fortalecerlo".
"Antes y ahora defiendo que este partido es de sus militantes, y también de sus votantes", recalca el presidente valenciano, quien subraya que sus convicciones democráticas le impiden compartir "una tarea política que no respete escrupulosamente las reglas escritas y no escritas".
Entre estas últimas, subraya, "está considerar que algún compañero no libra una batalla contra la derecha y también el sentido de la responsabilidad histórica de nuestro partido con España". "Nadie nos debe hacer caer en la falacia de pensar que la hasta ahora ejecutiva federal es la garante de un 'no' al PP, que no sólo comparto, sino que no cuestiono. Nunca he pactado con la derecha", alega al respecto.
Como líder de los socialistas valencianos, Puig traslada a los militantes su compromiso para garantizar "la unidad y el compañerismo" entre todos los militantes y asegura que trabajará "por una respuesta democrática, responsable y de cohesión en el PSOE que esté a la altura de la dignidad" que estas siglas merecen, en su opinión. "Espero que con diálogo y sin sectarismos, todos miremos hacia delante. En este partido no sobra nadie, sino que necesitamos muchos más", enfatiza.
Finalmente, recuerda que el presentó ya su dimisión tras ser desautorizado por Pedro Sánchez. "Mi dimisión, de hecho, ya se había producido meses atrás cuando la anterior dirección impidió a la federación en la que milito, el PSPV, aglutinar una mayoría de izquierdas en la candidatura al Senado. En ese momento, entendí que el federalismo que está en la base de nuestro ideario político, dejó de verse representado en esa decisión unidireccional. La acaté, pero no la compartí. Y si no la presenté formalmente fue sólo para no dañar al partido en unas elecciones en las que hicimos el máximo esfuerzo para intentar sacar el mejor resultado", ha explicado.