Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig dice que la condena al PP a pagar a Feria Valencia "hace justicia" y que deberían asumir responsabilidad política

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha expresado este lunes su "satisfacción" por la decisión de un juzgado de Madrid de condenar al PP a pagar 568.000 euros a Feria de Valencia por el alquiler del recinto en 2008. El jefe del Consell ha subrayado que, de esta forma, se "hace justicia" ante una "situación intolerable" y una "gran vergüenza" generada por los 'populares', que "deberían asumir la responsabilidad política de haber estado tanto tiempo sin pagar".
Así lo ha manifestado el 'president' tras conocer que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha condenado al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria Valencia por la cesión del recinto ferial en junio de 2008 para la celebración los días 20, 21 y 22 de ese mes de el Congreso Nacional de la formación política en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la presidencia del Gobierno.
Al respecto, Puig ha aseverado: "Se hace justicia en una situación intolerable por parte del PP, que era intentar no pagar lo que pagan todas las empresas y todos los ciudadanos, por lo tanto yo estoy muy satisfecho de que por fin tengan que pagar".
El también secretario general de los socialistas valencianos ha criticado que esta situación era "una gran vergüenza" y ha recalcado que en el PP "deberían asumir la responsabilidad política de haber estado tanto tiempo sin pagar".