Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig viaja a Bruselas para "defender los intereses valencianos" en el pleno del Comité de las Regiones

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha viajado a Bruselas este martes para participar en el pleno del Comité de las Regiones (CdR) y, de esta manera, "defender los intereses valencianos" en las instituciones comunitarias.
Durante su estancia en la capital comunitaria, Puig también presidirá la reunión del Intergrupo del Automóvil del CdR, un sector "fundamental" para la economía de la Comunitat Valenciana, según el delegado del Consell para la UE, Joan Calabuig. En este encuentro se abordarán "cuestiones estratégicas" para el territorio valenciano relacionadas con el turismo y con las inversiones provenientes del Plan Juncker.
Asimismo, desde la Generalitat han indicado que este viaje tiene como objetivo también "recuperar la reputación" de la Comunitat Valenciana. "Queremos que quede claro que esta comunidad en su nueva etapa es una comunidad con dirigentes y un gobierno honrado y con ciudadanos cumplidores de las normas comunitarias", ha argumentado Calabuig.
En este sentido, también ha explicado que el Gobierno valenciano pretende reivindicar que las políticas comunitarias de los últimos años, especialmente en lo que se refiere a los fondos europeos, "han deteriorado gravemente la situación de la Comunitat Valenciana".
"Las perspectivas financieras de futuro deberán tener en cuenta la Comunitat Valenciana, al conjunto de todas las regiones del sur de Europa, para fomentar el desarrollo y la cohesión del continente", ha aseverado Calabuig.
Ximo Puig también se reunirá durante su estancia en Bruselas con el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici.