Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Puesto de Mando Avanzado se retira del incendio de Arganda (Madrid), que podría quedar extinguido mañana

El Puesto de Mando Avanzado de la Comunidad de Madrid se ha retirado esta tarde del incendio de la fabrica de productos industriales de Arganda del Rey, por lo que a las 20.40 horas permanecían dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad compuestos por dos coches de Jefatura y dos Bomberos.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112, una dotación se marchará de la zona a principio de la noche y otro unas horas después, por lo que durante la madrugada sólo quedarían dos dotaciones de Bomberos en la zona.
Esta decisión se toma porque el incendio está muy controlado y la revisión del perímetro de la nave ha arrojado buenos resultados. Además, no hay visos de que los rebrotes que hubo esta mañana vuelvan a producirse. Mañana sábado a primera hora volverán a revisar el lugar y si las previsiones siguen siendo positivas, el incendio puede darse por extinguido.
Durante esta mañana han actuado hasta diez dotaciones de Bomberos a la vez, especialmente dedicadas a mover materiales y refrescar las 'zonas calientes'. Además, contaban también con un dispositivo preventivo sanitario de Summa-112 y Cruz Roja.