Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Puerta del Sol luce la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTB

El edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha amanecido con la bandera arcoíris en su balcón con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, indicó que no había tenido "tiempo de tomar decisiones" sobre la colocación de la bandera, algo que solicitó Podemos Comunidad de Madrid el pasado jueves, pero que su compromiso con el colectivo LGTB pasa por abordar medidas legales "más allá de poner banderas".
La sede del Ejecutivo autonómico se suma así a la del Ayuntamiento de Madrid, que también lucirá la bandera arcoíris desde este domingo, y a las juntas municipales de distrito de la capital, que la colgaron el pasado viernes.
Otros ayuntamientos de la región, como los de Rivas, Torrelodones, San Sebastián de los Reyes, Arganda o Alcalá de Henares también han mostrado su apoyo al colectivo LGTB colocando la bandera en sus respectivas casas consistoriales.