Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña activa el plan de emergencias tras los temblores por el proyecto Castor

Las autoridades catalanas se reúnen con los alcaldes de la zona afectados por los sismosEFE

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha anunciado este jueves la activación en fase de alerta del Plan Especial de Emergencias Sísmicas en Cataluña (Sismicat), después de los temblores de los últimos días relacionados con el proyecto Castor.

Lo ha explicado en declaraciones a los medios tras reunirse en Alcanar (Tarragona) con los alcaldes de municipios de la provincia afectados por los seísmos.
Aunque ha admitido que aún no se dan las condiciones para activar la fase de alerta del Sismicat, ha justificado que la conselleria prefiere "pecar de celo" y tener a punto los mecanismos de actuación que prevé el plan cuando está activado.
"Sirve para dotarnos de aquellos mecanismos de relación con las autoridades locales y la población y para darnos la cobertura que necesitamos para afrontar este episodio", ha argumentado el conseller.
Espadaler ha explicado que los temblores son consecuencia de una actividad industrial, y ha pedido la información de toda la gestión realizada hasta ahora por los gestores del proyecto Castor.
"Es de crucial importancia", ha sentenciado el conseller, que considera que esta información ayudará a explicar mejor la situación.