Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisiones informa de la muerte de un preso de ETA por un fallo cardíaco mientras practicaba deporte

Instituciones Penitenciarias ha informado este lunes de la muerte del preso de ETA Kepa del Hoyo, de 46 años, por una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte en el centro penitenciario de Badajoz, donde cumplía una condena de 30 años.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha asegurado que la muerte de Kepa del Hoyo Hernández, natural de Almendralejo (Badajoz), se ha producido mientras el preso practicaba deporte en compañía de otros internos en el módulo donde cumplía condena.
"El fallecimiento se ha producido tras haberse practicado infructuosas tareas de reanimación por los servicios médicos del establecimiento penitenciario y los del 112 personados en el centro", ha indicado Prisiones en un comunicado.
El interno de 46 años cumplía condena acumulada de 30 años de prisión por delitos de asesinato, atentado y colaboración con banda armada. El fallecimiento fue comunicado a los familiares y se ha puesto en conocimiento del juez de guardia.