Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional para los tres acusados de agredir a varios policías locales en Cabezo de Torres

El Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, en funciones de guardia, ordenó este jueves prisión provisional eludible bajo fianza para los tres acusados de agredir a tres agentes de la Policía Local de Murcia en la pedanía de Cabezo de Torres, según han informado a Europa Press fuentes del tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.
Se trata de tres individuos, de 18, 26 y 37 años, todos ellos con antecedentes, a quienes el juez les imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad y lesiones. No obstante, el juez fijó una fianza para eludir la prisión provisional de 2.000 euros para cada uno de ellos.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar minutos después de las 3 de la madrugada de este miércoles cuando una patrulla de la Unidad de Descentralización acudió a un domicilio de la pedanía de Cabezo de Torres, puesto que a través del '1-1-2' se había recibido información acerca de las molestias por ruido que estaban causando las personas reunidas en su interior.
Al requerirles para que redujeran el volumen de la música, para permitir el descanso de los vecinos, los agentes fueron insultados, amenazados y agredidos por un grupo de entre 15 y 20 personas de etnia gitana, según informaron fuentes policiales, por lo que solicitaron apoyo de otras unidades policiales, acudiendo varias patrullas de Policía Local y otra de la Guardia Civil.
Como resultado de la intervención resultaron con lesiones de diversa gravedad tres agentes de la Policía Local, y detenidos tres de los integrantes del grupo agresor. Se trata de tres varones, de nacionalidad española, vecinos de Murcia y de 18, 26 y 37 años, respectivamente.
Se han instruido diligencias para el Juzgado de Guardia en el puesto de la Guardia Civil de Cabezo de Torres, donde fueron trasladados los detenidos.
Dos de los agentes heridos no necesitaron ser ingresados, mientras que el tercero fue ingresado en el Hospital Reina Sofía y evoluciona favorablemente.