Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que asesinó a un agente de Policía Municipal en Vicálvaro

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre arrestado en Vicálvaro y acusado de asesinar a un agente de la Policía Municipal de la capital.
Según han explicado fuentes jurídicas, sobre el detenido pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de homicidio doloso, sin perjuicio de que, según avancen las diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, esta calificación provisional pueda variar.
El arrestado, según las mismas fuentes, ha sido conducido al recinto penitenciario de Soto del Real.
El agente había salido de servicio de tarde y se encontraba en un bar situado en la calle Ambroz esquina con la calle Villacarlos, en el distrito de Vicálvaro.
Según los testigos, minutos antes de la 1.45 horas de la madrugada de ayer, el agresor, tras provocar e increpar al policía, al que supuestamente conocía como vecino del barrio, así como su condición de agente de la autoridad, le asestó una cuchillada en el cuello.
Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur Protección Civil, que encontraron al policía en parada cardiorrespiratoria generada por una herida en el cuello por arma blanca, que le ha generado una perdida de sangre muy grande. Tras realizarle durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Tras emprender la huida y desprenderse del cuchillo, el presunto asesino se dirigió a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, donde realizó una llamada al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la policía para su detención.