Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el exgerente del Canal Ildefonso de Miguel

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado este martes el ingreso en prisión eludible con el pago de una fianza de 100.000 euros para el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel por el presunto cobro de algún tipo de comisión relacionada con la construcción de los Teatros del Canal.
El juez instructor de la 'Operación Lezo', que investiga presuntas irregularidades en la gestión del Canal, envía a prisión a De Miguel tras tomarle declaración sobre el presunto cobro de comisiones tal y como consta en el auto en el que justificó el ingreso en prisión incondicional el pasado viernes del expresidente de la Comunidad Ignacio González.
Le atribuye los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsificación documental, prevaricación, malversación y fraude.
El auto del pasado viernes recoge que, según una de las conversaciones grabadas entre los hermanos González en alusión al expresidente regional y su hermano Pablo González, este último en prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros, "Ildefonso de Miguel habría cobrado algún tipo de comisión relacionada con la construcción de los Teatros del Canal".
Precisamente, entre las empresas que ha registrado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la llamada operación Lezo se encuentra la firma Saerco, de Ildefonso de Miguel.