Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe y Rajoy viajarán a Sudáfrica para asistir al funeral por Nelson Mandela

Rajoy y el Príncipe Felipe, ante el COI en la defensa de Madrid 2020cuatro.com

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajarán a Sudáfrica para asistir en Johannesburgo al funeral por el expresidente de este país Nelson Mandela, según han informado fuentes de Moncloa. Rajoy tenía previsto acudir a la cumbre hispano-italiana que iba a copresidir en Roma con el primer ministro italiano, Enrico Letta, y que finalmente no se celebrará.

El propio presidente del Gobierno ha lamentado en un comunicado oficial la noticia de la muerte de Mandela, al que calificó de "gigante" que ha entrado en la historia y que "supo mirar al futuro" sin que "el odio enturbiara su vista".
También la Casa Real ha trasladado su pésame por la muerte de 'Madiba', como se le conocía cariñosamente, a través de sendos telegramas de los Reyes de España y los Príncipes de Asturias en los que destacaron el "espíritu de lucha en busca de la libertad, justicia y paz entre los pueblos" característico de Mandela. Además, los Reyes y los Príncipes destacaron que Mandela era un "amigo cercano" al que "nunca" olvidarán.
El funeral por Mandela se celebrará  en el Estadio Soccer City (Ciudad del Fútbol) de Johannesburgo y ya han confirmado su asistencia otras personalidades como el presidente estadounidense, Barack Obama, y sus dos antecesores en el cargo, Bill Clinton y George W. Bush. También estarán la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los presidentes de Francia, François Hollande, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva.