Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Príncipes descubren las últimas tendencias en consumo en Alimentaria

Príncipes de AsturiasGTres

Los Príncipes de Asturias han inaugurado este lunes la XX edición del salón Alimentaria, que se celebrará hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y han descubierto los últimos avances tecnológicos en alimentación, las tendencias en consumo y la apuesta por la innovación de algunas de las principales marcas españolas.

Han llegado a la feria a las 11.30 horas, y en el recinto les aguardaba una amplia comitiva liderada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; su homólogo en Catalunya, el conseller, Josep Maria Pelegrí, y el presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet.
También han asistido a la inauguración la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el alcalde Barcelona, Xavier Trias; la de L'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y también políticos como el líder de CiU Josep Antoni Duran, entre otras personalidades.
Los Príncipes, que durante su recorrido por los expositores han llamado el interés de multitud de curiosos a su paso, han visitado el 'stand' de la multinacional Nestlé, y posteriormente se han acercado al de Campofrío y ElPozo.
A continuación, han visitado el salón Intervin, y se han saludado con la presidenta de Grupo Codorníu, Mar Raventós, y el director general de la firma, Xavier Pagés, y el siguiente expositor ha sido el de otra firma de espumosos, Freixenet.
Les esperaba Pere Bonet, el director de comunicación de la compañía, que este año celebra el centenario de la primera botella que se produjo bajo la marca Freixenet y presenta en Alimentaria una selección de tres de sus cavas más emblemáticos.
Otros expositores visitados por los Príncipes de Asturias en este primer día de la feria han sido los de firmas de alimentación como Grup Miquel Alimentació, Nutrexpa, Danone, Gallina Blanca y Aneto.
Alimentaria vuelve a convertir a Barcelona esta semana en la capital mundial de la alimentación y las bebidas, dando cita a 140.000 visitantes --40.000 internacionales-- y 3.800 empresas participantes en los cuatro días que dura el certamen, durante los cuales se calcula que generará un impacto económico de 170 millones de euros.