Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe y Sáenz de Santamaría se reúnen para abordar la apuesta soberanista catalana

Lo que tenía que haber sido un encuentro privado entre don Felipe y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha quedado desvelado gracias a las cámaras de Informativos Telecinco. El príncipe y la mano derecha de Rajoy en el Ejecutivo se habían citado este jueves para abordar temas de la actualidad nacional, entre ellos la apuesta soberanista de Cataluña.

Andando, flanqueado por su secretario y por la vicepresidenta del Gobierno, don Felipe llegaba al encuentro. En la puerta, el Príncipe avisa de que las cámaras de Informativos Telecinco les están grabando. Querían que la reunión se mantuviera en privado.
El Príncipe Felipe ha escuchado durante tres horas, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, a expertos en Economía, Constitución y en Sociología. Justo en un momento en el que se debate cuál debe ser el papel del heredero de la Corona.
La crisis económica y la situación política en Cataluña han acaparado casi todo el tiempo. Soraya Sáenz de Santamaría ha estado poco menos de una hora tenía que ir al Congreso para votar. Pero hasta el final se han quedado personalidades como el sociólogo Javier Gomá, el economista Emilio Lamo de Espinosa o la historiadora Carmen Iglesias.
La Zarzuela asegura que el Príncipe mantiene reuniones de este tipo todas las semanas para estar al día de lo que pasa.