Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol: “No es una situación agradable”

Mediaset España ha localizado a Jordi Pujol en su pueblo de vacaciones de toda la vida en Quebrals. El expresident no ha querido hacer declaraciones sobre el escándalo de sus cuentas en Suiza pero tampoco se ha escondido de las cámaras a las que ha saludado tranquilamente. Horas más tarde sí ha comparecido ante los medios y ha asegurado que se encuentra bien pese a que “no es una situación agradable”. Además, ha reiterado que si así lo requiere “cualquier instancia jurídica y tributaria” estaría dispuesto a “responder las preguntas que me hagan”.

Las cámaras de Mediaset han grabado en exclusiva a Jordi Pujol en Quebrals, en Girona, donde el expresident pasa sus vacaciones habitualmente. Es la primera vez que vemos al patriarca de los Pujol desde que admitiera que llevaba 34 años con cuentas en Suiza sin declarar.
A Pujol le han captado las cámaras regresando a su casa de noche con su mujer Marta Ferrusola. De día le ha acompañado un escolta en su paseo por el pueblo. Ya en el bar ha saludado a los vecinos.
En ningún momento se ha ocultado de las cámaras y ha saludado tranquilamente. Sin embargo, se ha negado a hacer declaraciones a pesar de la insistencia de los periodistas.
Horas más tarde, sí ha comparecido brevemente ante los medios a los que ha asegurado que se encuentra bien pese a que “no es una situación agradable”.
Además, ha reiterado que si así lo requiere “cualquier instancia jurídica y tributaria” estaría dispuesto a “responder las preguntas que me hagan”.