Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero de Presidencia de Aragón pide a Cospedal que evite el cierre del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha enviado una carta a la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la que le pide que evite el cierre del Cuartel Sancho Ramírez de la capital altoaragonesa.
En la misiva, fechada el pasado 8 de noviembre, Guillén ha felicitado a Cospedal por la "alta responsabilidad que le ha sido encomendada por el presidente del Gobierno" y le ha deseado "el mayor de los éxitos" en su gestión, dado que redundará en el bien de los ciudadanos.
Ha expresado la preocupación del Gobierno aragonés por la decisión de clausurar la actividad de las unidades del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca y, por tanto, su cierre. "En su día, el presidente de Aragón, Javier Lambán, comunicó al presidente Mariano Rajoy el parecer de nuestro gobierno, recogiendo el sentir de las diferentes formaciones políticas aragonesas y, especialmente, de las instituciones y la sociedad oscense".
En este mismo sentido, Guillén ha advertido de que cerca de 300 familias se ven "seriamente perjudicadas" con esa decisión, así como toda la ciudad en su conjunto. "Para nosotros es inadmisible" el cierre y ha aseverado que "es imprescindible retomar este asunto que debe estar sometido al consenso y a la lealtad institucional".
Por ello, Guillén ha concluido rogando a Cospedal "encarecidamente la paralización de los trámites iniciados y que se vuelva al diálogo y al consenso para tomar una decisión que no debería haberse producido nunca".