Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pradas apuesta por abrir expediente a los responsables de la sede 'pirata' porque no hay que quedarse "impasible"

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)
El diputado socialista por Sevilla Antonio Pradas ha apostado este miércoles por que la dirección del PSOE abra expediente a los responsables de la plataforma 'Recupera PSOE' por abrir en la misma calle Ferraz una sede alternativa a la oficial del partido, ya que no hay que quedarse "impasible".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pradas ha calificado de "inédito" que algunos militantes hayan abierto un local, para atraer a simpatizantes, "sin autorización" de la dirección del PSOE, por lo que opina que el partido tiene que "exigir responsabilidades".
A la pregunta de si la Comisión Gestora debería terminar expulsando a los responsables de esta sede, el también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso ha contestado: "Ya veremos las consecuencias que tiene la apertura del expediente, lógicamente lo primero que hay que hacer es informarse, pero es lo que yo haría. Si en la misma calle de mi agrupación local abren una sede con un símbolo de mi partido, no me voy a quedar impasible. Hay que abrir un expediente y ver las intenciones que tienen esos compañeros, si es que son compañeros".
Pradas ha dicho que desconoce qué militantes están detrás de la apertura de este local, aunque ha remarcado que "parece que no son partidarios" del exsecretario general Pedro Sánchez. Eso sí, se ha mostrado convencido de que la dirección del partido "abrirá un expediente y se averiguará quién hace uso de forma irregular de los símbolos del partido".
El local de la plataforma 'Recupera PSOE', surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar en el partido, se encuentra a 60 números de la sede del PSOE. La Gestora ya ha emprendido acciones "administrativas y judiciales" por "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos".