Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portavoz de Podemos en parlamento foral admite "diferentes formas de proceder" en el grupo, pero no fractura

El portavoz parlamentario de Podemos en la cámara navarra, Mikel Buil, ha afirmado que en su grupo hay "diferentes formas de proceder", pero ha negado que exista una fractura tras el despido de tres trabajadores en el partido, lo que ha provocado el rechazo de cinco de los siete parlamentarios de la formación morada.
"Unas personas pueden manifestarlo de cara al público y otras a nivel interno, pero el hecho de que se despida a compañeros es doloroso, son nuestros compañeros, pero también hay que entender que el nuevo Consejo Ciudadano tiene el derecho y la facultad de organizar los recursos humanos como al proyecto le conviene", ha indicado Buil, que se ha estrenado este miércoles en su cargo de nuevo portavoz parlamentario del grupo.
Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, presidenta del Legislativo, son los únicos parlamentarios que no se han sumado a las críticas públicas del resto del grupo contra estos despidos. "El malestar tanto yo como Ainhoa lo hemos expresado en los órganos internos del partido y el propio partido es el que tiene que dar las explicaciones oportunas respecto a los matices que se puedan plantear", ha indicado.
Buil, que ha sido nombrado portavoz tras la victoria de Eduardo Santos en las primarias del partido, ha afirmado que su designación forma parte de "una estrategia compartida y refrendada, cuento con el apoyo personal de Laura Pérez -anterior portavoz- y con la confianza de Eduardo Santos". "Agradezco a Laura el trabajo que ha realizado hasta ahora, un trabajo ingente en el que le ha tocado levantar alfombras y abrir ventanas", ha indicado, para asegurar que el grupo parlamentario está "unido".