Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portavoz del Govern sobre el nuevo director de Mossos: "No es momento de reproches, sino de confianza"

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha sostenido este martes que "no es momento de reproches, sino de confianza" en referencia al nuevo director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, quien ha asegurado que tiene toda la confianza del Ejecutivo catalán porque es una persona muy capaz.
Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu al ser preguntado por algunos 'tweets' de Soler, y ha argumentado que se trata de opiniones personales "en un momento determinado" y dentro de una conversación de Twitter, y ha asegurado que hay que diferenciar cuando se tiene un papel institucional y cuando no.
"Si empezamos a tirar de Twitter, seguro que de mí también encontrarán algunas opiniones que no serían precisamente suaves, y sacadas de contexto pueden dar a interpretar muchas cosas", ha añadido Turull.
"Lo hará muy bien", ha asegurado el también nuevo portavoz del Govern, que ha recordado que Soler fue director de Servicios Penitenciarios, un ámbito que no es nada fácil de gestionar, lo que le merece toda la confianza del Govern en el nuevo cargo.
Soler afirmó en un 'tweet' de 2016: "Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles", después de que el comité federal del PSOE decidiera abstenerse en la investidura a Mariano Rajoy.
"Quiero pensar que se refería a que, como los catalanes tenemos un proyecto para no depender de un Estado que ya vemos cómo nos trata, en los ciudadanos españoles, que tienen toda nuestra estima y aprecio, este proyecto no se ve", ha argumentado Turull en referencia a este apunte en redes de Soler.
"Si alguien se esperaba que el conseller Forn nombrara a un director general de la policía simpatizante del PP o de Cs, lamentamos decepcionarlos", ha agregado Turull, que ha recordado que el nuevo conseller de Interior tiene todo el derecho de nombrar a su equipo, y ha considerado que es lógico que los altos cargos compartan el proyecto político del Govern.
"Cualquier crítica que se haga desde el Gobierno del Estado, nos la tomamos como un elogio", ha manifestado Turull, que ha rechazado lecciones de cómo gestionar la policía.
"No queremos parecernos en nada", ha dicho refiriéndose a la gestión de los cuerpos policiales del Estado.
DIRECTOR DEL 112
Sobre la dimisión del hasta ahora director del 112 Catalunya, Frederic Adán, Turull ha explicado que se debe a que quería dejar el cargo para reincorporarse el próximo curso a la universidad, y que ha decidido dejar el cargo tras la marcha del exconseller de Interior Jordi Jané.
"No mezclen cosas que no son", ha pedido Turull, que ha afirmado que será el nuevo conseller, Joaquim Forn, quien decida quién lo sustituye.