Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portavoz de la Gestora del PSOE acusa al presidente canario de "regalar" a Rajoy el voto de Ana Oramas

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de "regalar" al Gobierno de Mariano Rajoy el voto de la diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, por su decisión de romper el pacto con los socialistas en el Gobierno autonómico.
Así lo ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, en las que ha avisado de que esta decisión tendrá "consecuencias" que van a romper la posición "estratégica y beneficiosa" que desempeñaba Coalición Canaria en el arco parlamentario.
En este sentido, ha apuntado que el voto de Oramas era "decisivo" para las cuestiones que quisiera aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy y que ha quedado, de esta forma, "subordinado" al PP. "Creo que ha sido de una tremenda torpeza", ha dicho.
Además, el portavoz de la Gestora ha calificado la actuación de Clavijo como "contraria al interés general" de todos los ciudadanos canarios, ya que, según ha explicado, "ha sacado de encima de la mesa la agenda canaria" para pasar a estar "subordinada" al PP.
Por último, ha criticado la propuesta política "insularista" que defiende el Gobierno de Clavijo, que, a su juicio, "rompe la cohesión territorial de las Islas Canarias y que va a aportar muy poco en términos de desarrollo económico y de empleo para el territorio canario".