Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pontón espera que la "ola de simpatía" al BNG se manifieste en las urnas el domingo

Insta a abrir "un tiempo nuevo" para dejar atrás la "Galicia gris" del PP
La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha mostrado confiada en que la "ola de simpatía" que, según ha dicho, hay hacia el BNG y su candidatura se manifieste este domingo en las urnas.
En declaraciones a los periodistas, tras una reunión con profesorado, alumnos y personal de administración de la Universidade da Coruña (UDC), ha destacado la "campaña en positivo" de la formación nacionalista y ha subrayado "la ilusión" percibida durante la misma.
Por ello, ha pedido que este domingo "toda esa ola de simpatía se manifieste en las urnas". "Y eso permita que abramos un tiempo nuevo a partir del 25 de septiembre donde dejemos atrás esta Galicia triste, esta Galicia gris del Partido Popular", ha añadido.
Frente a ello, ha apostado por "una Galicia viva, dinámica, de oportunidades, con igualdad". Pontón ha insistido, además, en que hay "una mayoría social a favor de un cambio" y, para ello, ha considerado necesario apostar por "proyectos sólidos, solventes como el que representa el BNG".
PROPUESTAS
Mientras, en el ámbito universitario, ha planteado "rebajar" las tasas universitarias y una nueva política de becas "con gestión en Galicia". "Adaptadas a nuestra realidad económica y que sirvan para las personas con menos recursos" puedan acceder a la universidad.
También ha defendido apoyar las titulaciones interuniversitarias y la "normalización lingüística" del gallego en el ámbito universitario. "Queremos una universidad donde la hija de una trabajadora tenga las mismas posibilidades que el hijo de un presidente", ha sentenciado.