Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía pide documentación a la SGAE y a varias televisiones por un presunto fraude en los derechos de autor

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se han personado este martes en la sede de la SGAE y en varias televisiones para pedir documentación sobre un presunto fraude en los derechos de autor en el marco de una investigación abierta en 2016 en el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La investigación, según estas fuentes, no se centra en la SGAE como institución sino en determinados asociados que habrían participado en una trama de falsos arreglos musicales para emitirlos en programas televisivos de la franja nocturna. Los beneficios, según los primeros indicios, se habrían desviado a empresas opacas.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))