Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía ha activado la 'Circular 50' para ataques con artefactos explosivos

Un coche que podría tener explosivos se empotra contra la sede del PPcuatro.com

La Policía ha activado la llamada 'Circular 50' para ataques con artefactos explosivos. Está cortado el tráfico y se ha desalojado la estación de Metro de Alonso Martínez. La Policía ha pedido al PP que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede del partido hasta que termine la investigación de la carga del coche que se ha empotrado contra el edificio poco antes de las siete de la mañana, han informado fuentes 'populares'.

Según ha podido comprobar Europa Press, se ha establecido un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio, al que no pueden acceder ni los vehículos ni los peatones. La Policía ha ordenado cerrar la estación de Metro de Alonso Martínez y ha desalojado la glorieta.
En el lugar hay, dos horas después del incidente, una decena de furgonetas de Policía Nacional, además de unidades de atención sanitaria --aunque no ha sido necesario atender a heridos-- y bomberos. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. La Policía ha activado la llamada 'Circular 50', el protocolo de seguridad para casos de atentados con explosivos.
El conductor del coche, un empresario con problemas económicos de 37 años llamado Daniel Berlanga Pérez, ha sido detenido. En el vehículo llevaba dos bombonas de butano y una sustancia inflamable, aunque no explosiva.