Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional se incauta de más de 10.000 armas valoradas en 10 millones de euros en el mercado negro

La Policía Nacional ha encontrado más de 10.000 armas, con un valor en el mercado negro de 10 millones de euros. Fueron halladas gracias a una operación realizada por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Bilbao, Girona, Barcelona, Santander y Valencia, contra una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de armas.
Tal como ha explicado en comunicado del Ministerio del Interior, entre las armas encontradas hay fusiles de asalto, CETME, Bergmann, rifles Beretta y ametralladoras antiaéreas con capacidad de derribar aeronaves. También multitud de pistolas de las marcas Astra y Star, y númerosos revólveres Smith&Wesson, entre otros.
Además se hallaron cerca de 80.000 euros, fruto de las actividades ilícitas investigadas, y de los sellos que empleaban para falsificar la documentación de las armas. La organización criminal contaba con un sofisticado y completo taller para la reparación y reactivación de las armas de fuego donde almacenaban mecanismos de disparo y de percusión completos, muelles recuperadores, piezas de retenida, cañones, cilindros, armazones y todo tipo de elemento destinado a la rehabilitación de armas inutilizadas.
Las investigaciones han revelado que la infraestructura y la capacidad de trabajo de esta organización criminal era de tal magnitud que les permitía abastecer de armamento, piezas y repuestos a otros traficantes de armas de Europa.
La autoridad judicial ha decretado prisión provisional sin fianza para tres de los cinco detenidos. A los otros dos arrestados, les ha impuesto medidas cautelares, entre ellas la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.