Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve "vergonzoso" que a Moix le preocupe "matar al mensajero" en lugar de los asaltos a casas de fiscales

El diputado y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, considera "vergonzoso" que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, esté más preocupado por "matar al mensajero" que de que se estén asaltando las casas de los fiscales.
De esta forma ha respondido Mayoral, en los pasillos del Congreso, a unas declaraciones del propio Moix, quien esta mañana ha pedido medidas para evitar o al menos reducir la filtración de sumarios que están declarados secretos recordando que en países como Alemania se sanciona a los medios de comunicación que las publican.
El diputado de la formación morada ha censurado las palabras de fiscal Anticorrupción, a quien, a su juicio, lo que le debería de preocupar de verdad no es "matar al mensajero", sino "proteger" a los profesionales que investigan la corrupción.
En la misma línea el secretario de Análisis Estratégico y Gobernanza de Podemos, Íñigo Errejón, ha apuntado que le gustaría que España fuera un país del que "poder presumir" en términos de libertad de prensa y no en el que muchos profesionales, entre los que también ha citado a los fiscales, "se la juegan" para poder hacer su trabajo o les impiden realizarlo ante la "amenaza" de un Gobierno "atrincherado" en las instituciones.