Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos asegura que hay una mayoría "suficiente" para aprobar políticas "alternativas" al pacto PNV-PSE

El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, ha asegurado, tras la reelección de Iñigo Urkullu como lehendakari a raíz del acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE-EE, que en el Parlamento vasco existe una mayoría "suficiente" para aprobar "medidas alternativas que respondan a las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos".
Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, ha felicitado a Urkullu por su reelección, pero ha advertido de que ahora "es el momento de trabajar y de mirar hacia adelante".
El representante de Elkarrekin Podemos ha subrayado que el discurso de investidura de Urkullu evidenció que el acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE tiene "muchas carencias" y que "muchas preguntas siguen sin responder".
Elkarrekin Podemos seguirá "buscando respuestas" a esas preguntas, ha añadido Martínez, quien ha indicado que las primeras incógnitas empezarán a resolverse cuando se conozca la estructura del nuevo Gobierno y las comisiones del Parlamento autonómico.
El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos ha manifestado que aunque no haya sido "posible" construir una "alternativa" al Gobierno de PNV y PSE, en el Parlamento existe una "mayoría suficiente" para aprobar medidas "alternativas" que respondan a las necesidades de los ciudadanos "más desfavorecidos".