Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos prevé reunir a casi 10.000 simpatizantes en su II Asamblea de Vistalegre de febrero

Podemos ha abierto este jueves sus taquillas virtuales para la II Asamblea Ciudadana Estatal que celebrarán entre el 11 y el 12 de febrero en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en el que prevén reunir a casi 10.000 simpatizantes, según han informado a Europa Press fuentes del equipo organizador del congreso.
De este modo, el aforo previsto es similar al que fijaron en la asamblea fundacional que celebraron también en Vistalegre en otoño de 2014, en la que Podemos se constituyó como partido y sacó por primera vez músculo ante sus competidores políticos, pues hasta entonces sólo se había enfrentado a ellos en las elecciones europeas de meses antes.
En concreto, el partido morado tiene previsto poner a disposición de los simpatizantes, en diferentes tandas, unas 8.500 entradas en las gradas y algo más de mil en la pista, tanto para el sábado 11 como para el domingo 12.
Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir a través de su página web. Eso sí, Podemos sugiere la posibilidad de hacer aportaciones económicas voluntarias que destinarán a sufragar los gastos de la asamblea.
DEBATE EL SÁBADO Y RESULTADOS EL DOMINGO
Aunque en un principio se informó de que el congreso se extendería entre los días 10, 11 y 12, al igual que el del PP que tendrá lugar ese mismo fin de semana, finalmente el partido morado ha acotado su asamblea al fin de semana y destinará el viernes 10 a ultimar el montaje y la logística del evento.
Así, el ya conocido como Vistalegre 2 arrancará el sábado a partir de las 11.00 con la presentación de las diferentes candidaturas a los órganos de dirección, ya que las votaciones, que comenzarán el día 4 de febrero, estarán todavía abiertas hasta ese día 11. Durante esa jornada también se desarrollará la elección de los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección.
El domingo 12 será el día en el que Podemos anuncie sus resultados y, previsiblemente, Pablo Iglesias revalide su liderazgo al frente del partido, ya que los tres principales sectores del partido --el 'errejonista' y los anticapitalistas, además del 'pablista'-- han mostrado su apoyo al actual secretario general.
"En Podemos mandas tú, por eso es importante que vengas. Adquiere ya tus entradas para Vistalegre 2", asegura Iglesias en un mensaje que, como muchos otros dirigentes, ha difundido a través de las redes sociales. "Vistalegre 1 fue impresionante. ¿Te vas a perder la segunda parte? Consigue tu entrada aquí", afirma por su parte el secretario de Organización, Pablo Echenique.