Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos apoyará las movilizaciones convocadas por los sindicatos para diciembre

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha avanzado este viernes que su partido se sumará a las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO para los días 15 y 18 de diciembre.
"Como la política del Gobierno no funciona y el gobierno no atiende a razones, avanzamos en las instituciones para hacer medidas, aunque no les gusten, como subir el SMI, y si las organizaciones de defensa de los trabajadores llaman a una jornada de movilización los acompañaremos", ha explicado.
En declaraciones en el Congreso, recogidas por Europa Press, Errejón ha admitido que el partido aún no ha discutido su posición ante las movilizaciones pero ha adelantado que allí estarán.
Su argumento es que la política del Gobierno del PP "no sólo es injusta y ha hecho pagar los costes de la crisis a la mayoría de los españoles salvando a una minoría privilegiada que ha ganado más que nunca", sino que además es una política "ineficaz".
"No funciona, no habrá dinero para pagar las pensiones si no subimos los salarios, el Estado no recaudará más si no protegemos el empleo", ha dicho, remachando que "las chapuzas de (Cristóbal) Montoro en materia fiscal y las obediencias con la troika llevan a un país más estrecho del que más gente se queda fuera".