Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos prepara iniciativas en defensa de los filtradores de documentos, como los papeles de la Castellana

El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, ha revelado este lunes que el partido trabaja en una batería de iniciativas en defensa de los filtradores de información confidencial, como el 'hacker' de los denominados 'papeles de la Castellana', detenido la pasada semana en Tenerife.
En rueda de prensa, Echenique ha calificado de "indignante" que ninguna de las personas que aparecían en esos documentos haya tenido que asumir responsabilidades pero en cambio haya sido detenido el presunto responsable de la filtración.
Según ha recordado, los 'papeles de la Castellana' desvelaron el nombre de muchas personas acogidas a la amnistía fiscal "pagando menos impuestos de lo que se paga de IVA por una barra de pan". "Esa lista es muy representativa de esta trama que parasita las instituciones", ha apuntado.
"En ellos aparece lo más granado del poder económico, aristocracia y alta política país --ha insistido--. Nos dicen que los paraísos fiscales también están en Madrid, no hace falta irse a Suiza o las islas Caimán para defraudar a Hacienda".
Por ello, Podemos prepara una serie de iniciativas en defensa de esas personas que "mejoran la calidad democrática del país" destapando documentos. Y ha señalado también el caso de Julian Assange con WikiLeaks o Eduard Snowden con los documentos clasificados de la CIA.