Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide la dimisión de Montoro y critica al TC por no obligar a devolver el dinero de la amnistía fiscal

El diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón ha manifestado la "indignación" de su partido con la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la amnistía fiscal concedida por el Gobierno en el año 2012 porque no tiene "efectos retroactivos" y "los señores privilegiados millonarios" no devolverán el "regalo de Montoro", de quien ha pedido su dimisión.
"El señor Montoro, ministro de Hacienda, al mismo tiempo que nos sigue diagnosticando a todos más recortes, a sus amigotes les perdonaba millones de euros, y creemos que si tuviera alguna vergüenza, presentaría su dimisión", ha declarado Errejón durante una visita a la Feria del Libro del Parque de El Retiro.
Errejón ha concluido diciendo que el TC señala en su sentencia "una cosa de sentido común", como es el hecho de que las amnistías fiscales eximen a algunos de la contribución con los gastos públicos, algo que según afirma "debería ser una obligación para todos los españoles".