Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide una "mesa de diálogo" en Venezuela y reclama a las fuerzas politicas que "no echen más leña al fuego"

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha declarado este lunes que en Venezuela "hay un problema de conflicto institucional" y ha reclamado una mesa de diálogo donde desde los partidos políticos españoles "no se eche más leña al fuego". "Vamos a defender la paz y el entendimiento", ha sentenciado.
Estas declaraciones del dirigente de Podemos se enmarcan en las reacciones tras la votación que ha tenido lugar este domingo en la república de Venezuela, donde se elegía una asamblea constituyente apoyada por el gobierno de Nicolás Maduro y boicoteada por la oposición, que la considera ilegal por no haberse convocado a la ciudadanía en referéndum para, acorde con la Constitución del país, apoyar o rechazar la propuesta de convocar una asamblea constituyente.
En este sentido Mayoral ha compartido las palabras del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, donde asegura que "a pesar de la violencia de la oposición, 8 millones de personas han votado paz y futuro para Venezuela". "No es que lo diga yo", ha dicho, "es que lo hemos visto en televisión". Asimismo, ha apostado por el diálogo en el país y ha puesto como referentes de ese diálogo al Papa Francisco y al expresidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero.
El dirigente de Podemos ha recalcado que se necesita "un proceso de reconciliación" entre todos los ciudadanos del país para que así pueda haber una "resolucion democrática a todos los problemas" de Venezuela.