Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos respeta la decisión de las bases en Castilla-La Mancha, pero no cree que sea el modelo para Andalucía

Podemos Andalucía ha expresado este miércoles su respeto a la decisión de las bases de la formación en Castilla-La Mancha de respaldar la entrada en el Gobierno del PSOE, si bien no cree que ese sea el modelo que se debe seguir en la comunidad andaluza.
En rueda de prensa, el diputado de Podemos en el Parlamento andaluz David Moscoso ha querido expresar el respeto de su formación a los acuerdos que se han adoptado a partir de la participación por parte de las bases de Castilla-La Mancha.
No obstante, Moscoso ha indicado que ello "no va a conducir a que nosotros nos planteemos que esa tiene que ser la alternativa por parte de Podemos Andalucía".
Según ha añadido, en cada territorio tenemos "una posición que puede discrepar respecto al resto de territorios en función de las circunstancias y de la realidad de los partidos que gobiernan en cada comunidad y, en este caso, de aquellas comunidades donde gobierna el PSOE".
Como se recordará, Podemos Andalucía ha venido expresando estos días, a raíz del caso de Castilla-La Mancha, que sería un "error" estar pendiente de si podemos o no podemos gobernar con el bipartidismo o con un parte de él cuando lo que hay que hacer es construir una alternativa.