Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide la comparecencia de Oltra para que informe sobre la situación en geriátricos públicos valencianos

El grupo parlamentario Podemos de Valencia ha presentado en las Corts una petición de comparecencia de la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, para que informe sobre la adecuación de las plantillas de personal de las residencias públicas geriátricas de la Comunidad.
En la iniciativa, que suscribe la portavoz adjunta de este grupo, Fabiola Meco, Podemos solicita a Oltra que explique la atención en las residencias públicas en lo que se refiere a las plantillas y si estas son las adecuadas, así como si se arbitran controles de calidad.
La diputada ha recordado que en el pasado periodo de sesiones ya preguntó a la vicepresidenta por la situación de la residencia de Carlet (Valencia), en la que se han denunciado casos de desatención a ancianos. En aquella ocasión, Meco se refirió a "las personas que no tienen nada, por no tener no tienen ni quienes les visiten en residencias públicas donde hoy están viviendo; son los 'indigentes con techo'".
Podemos quiere conocer los protocolos de actuación, si desde la Administración autonómica se supervisan esos centros, si les remiten informes, si alguien los evalúa y sobre todo si actúa. Reclaman que Oltra informe de la situación general porque consideran que podrían estar dándose situaciones similares en otros centros.
En este sentido, ha recordado la situación del centro de mayores Altabix, en Elche (Alicante), donde familiares de usuarios de esta residencia han creado una asociación para exigir la mejora de las condiciones de vida de sus residentes.