Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Alegre se corrige a sí mismo: "Saldremos a ganar Andalucía"

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, se ha corregido a sí mismo al escribir un tuit afirmado que saldrán a "ganar Andalucía". Poco antes había reconocido que su formación no tiene expectativas de gobernar en Andalucía tras las próximas elecciones, y tampoco espera ser primera fuerza política en esa comunidad.

Sin embargo, poco después de hacer estas declaraciones, ha dicho -en Twitter y en El Programa de Ana Rosa, que "en Andalucía lo tenemos difícil como también lo teníamos en Europa. Estamos preparados. ¡Saldremos a ganar Andalucía! Cambia, todo cambia".
"Andalucía está a la vuelta de la esquina y el programa para Andalucía habrá que desarrollarlo, en todo Andalucía no es una comunidad autónoma en la que tengamos expectativas de acceder al Gobierno en estas elecciones", había señalado Alegre poco antes, preguntado por cuándo estará listo el programa del partido para esta comunidad. "No es probable que seamos primera fuerza política", ha admitido también.
Las reacciones a las palabras iniciales de Alegre no han tardado en llegar. La eurodiputada andaluza de Podemos Teresa Rodríguez ha replicado en Twitter al secretario de Participación Interna, que "quienes conocemos esta tierra y tenemos aquí los pies, la cabeza y esperanzas, sabemos que no sólo podemos, sino que debemos ganar Andalucía".

Alegre, en declaraciones a la Cadena Ser, si había reconocido que sí tienen expectativa de ganar y gobernar, incluso con mayoría absoluta, en otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias.