Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias sostiene que el Tramabús denuncia "la verdad y eso ofende"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha defendido de las críticas contra el Tramabus en El Programa de Ana Rosa de Telecinco. Denuncia "la verdad y eso ofende", ha asegurado Iglesias, no sin enfrentarse al periodista Eduardo Inda, cuya imagen aparece en el autobús de la polémica.

El 'Tramabús' de Podemos realizó este lunes su primera ruta por Madrid levantando críticas y la polémica por señalar a políticos, grandes empresas, periodistas e instituciones públicas como piezas clave de la red de relaciones de poder que, a su juicio, existe entre las élites económicas y políticas, y que amenaza la democracia.
Pablo Iglesias ha defendido la acción de su partido al asegurar que el 'Tramabús' es un instrumento para "decir la verdad" aunque "a veces ofenda". "En este país se ha puesto una diana sobre los ciudadanos, se ha robado y existe una trama mafiosa. Hacía falta a alguien que dijera las cosas como son", ha explicado.
Así, el dirigente 'morado' ha dicho que "en democracia se puede opinar" y que "el hecho de que no te guste algo no significa que no lo puedas decir". "Podemos criticar que haya tabloides que mienten, o a Bárcenas, que era la expresión de una maquinaria corrupta", ha aseverado.
Iglesias se ha enzarzado en un rifi rafe con Eduardo Inda, tertuliano de El Programa de Ana Rosa, que aparece en el Tramabús. El periodista le ha acusado de "ponerle en la diana, si a mi me pasa algo el responsable serás tú". 
Inda ha señalado que él sacó "el caso Bárcenas, los sms de Rajoy a Bárenas, el caso Pujol y que Iglesias los demandó por tu cuenta en las islas granadinas que la juez ha desestimado porque dice que la información era veraz".
El exministro de Exteriores José Manual García-Margallo --que tabién participa en el programa como tertuliano-- ha recriminado a Iglesias que "una persona leída" como él haya llevado a cabo lo que considera una medida "peligrosa".
"Lo peligroso en una democracia es que gobierne un partido con 850 políticos imputados", le ha espetado Iglesias. "Lo peligroso es que un partido cuya sede fue registrada por la Policía buscando discos duros. Aznar era peligroso. Eso es peligroso, no que pongamos su cara en un bus", ha añadido.
Iglesias ha informado también del coste del autobús, que asciende a unos 600-700 euros diarios, cantidad que están sufragando con fondos con los que ya cuenta el partido y no a través de ninguna campaña concreta de captación de fondos.
La ruta de este martes se había suspendido por problemas mecánico del autobús que ya se han solucionado como ha anunciado en Twitter el propio Iglesias.