Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos exige a Susana Díaz aclarar por qué altos cargos de la Junta le acompañaron en el debate "en horario laboral"

Podemos Andalucía ha exigido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé explicaciones y aclare cuántos altos cargos del Gobierno andaluz y por qué motivo le acompañaron el pasado lunes en el debate que protagonizó junto a los otros dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE en la madrileña sede de Ferraz, en "horario laboral y abandonando sus respectivos puestos de trabajo".
En rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha manifestado que, "apelando a la transparencia que precisamente durante el debate Susana Díaz reclamó a Pedro Sánchez, deben aclarar cuántos trabajadores públicos acompañaron, en horario laboral, a la candidata Díaz el lunes en Madrid".
Como ha explicado Gómez, lo que Podemos plantea no es un mal uso del dinero público sino de los recursos públicos porque, como ha señalado, cargos como el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, o el secretario general de la Presidencia, Máximo Díaz Cano, se encontraban asistiendo a Susana Díaz en el debate "en su horario laboral".
O también ha puesto como ejemplo "la intensa actividad" del director general de Políticas Activas de Empleo en Twitter apoyando a Susana Díaz. "Ya nos gustaría que esa intensa actividad se reflejara en lo que debería ser su actividad organizando actividades de formación para el empleo, que buena falta hacen", ha agregado.
Así las cosas, la dirigente de la formación morada ha criticado que la actitud del portavoz del Ejecutivo andaluz ante su denuncia es "lamentable" y denota que "confunde" su papel institucional con el de "militante del PSOE con preferencia".
"El ministro de la propaganda del Gobierno andaluz", como le ha denominado Gómez, "parece que no se da cuenta de que su sueldo como portavoz, de más de 60.000 euros al año, es dinero público que pagamos todos". "Pierde de vista que su sueldo se paga con dinero público para que lleve a cabo una función institucional en la Junta, no orgánica", ha apostillado.
Para Podemos, este tipo de actitudes desvelan que "creen que las instituciones son suyas", cuando ha insistido en que si bien las primarias del PSOE les "merecen todo el respeto", ya advirtieron de que la doble condición de Susana Díaz --como jefa del Ejecutivo andaluz y candidata en las primarias del PSOE-- "iba a traer problemas y confusión entre lo público y lo orgánico".