Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide explicaciones al alcalde de Roquetas (Almería) sobre los contratos supuestamente "autoconcedidos"

La parlamentaria de Podemos por la provincia de Almería, Lucía Ayala, ha pedido al presidente de la Diputación almeriense y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), que "comparezca públicamente para dar las explicaciones oportunas" en relación a la supuesta "autoconcesión" de contratos públicos para la construcción de viviendas.
En un comunicado, Ayala ha apelado también a la intervención del presidente regional del PP, Juanma Moreno, quien, a su juicio, "permanece en silencio mientras los almerienses leemos las noticias día a día desde la más absoluta vergüenza".
Para la diputada autonómica es "inconcebible" que, ante las informaciones publicadas en relación a que el alcalde habría dado a una empresa suya una licencia para urbanizar, el líder de los populares en Almería "permanezca en silencio".
Así, ha alertado de que la actitud adoptada por el máximo dirigente del PP de Almería "mancha el nombre de la Diputación y del Ayuntamiento de Roquetas y pone en cuestión todo el trabajo realizado desde esas administraciones bajo el mandato de Amat".
Por su parte, la portavoz del grupo municipal 'Tú Decides Roquetas', Toñi Fernández, ha lamentado el papel de C's como "muleta" de Amat en el Consistorio, de quien ha destacado "una falta de ética absoluta" por "utilizar su posición como alcalde de la localidad almeriense para tejer una trama societaria y una red clientelar en torno a los recursos públicos".
En este sentido, Fernández ha advertido de que Amat "no ha estado solo en estos veinte años de gestión", sino que "ha contado con el respaldo de todo su equipo de gobierno al completo", por lo que ha aseverado que "independientemente de lo que diga la justicia", las políticas de Amat y su gabinete "no han estado a la altura" y por ello deberían "estar fuera del Ayuntamiento".