Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos acusa al PSOE de volver a ayudar al PP, esta vez en la comisión sobre su 'caja B'

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha lamentado este jueves que el PSOE haya "ayudado" una vez más al PP en el Congreso, esta vez para que la comisión de investigación sobre la 'caja B' de este partido esté presidida por el candidato que propuesto por los 'populares', el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.
"Ha pasado algo que no les va a sorprender. Igual que con la investidura y los Presupuestos, el PP, con el apoyo del PSOE, han terminado decidiendo quién es la persona que va a presidir la comisión de financiación ilegal del PP", ha asegurado en declaraciones a los medios tras constituirse la citada comisión.
En este sentido, Montero ha criticado que el PSOE haya vuelto a optar por "ayudara al PP", y precisamente para permitir que la persona que querían los 'populares' acabe presidiendo la comisión que va a investigar la financiación de su partido. "En todo caso, que juzguen los ciudadanos", ha apostillado.
"Nosotros hemos negociado con todos los grupos para intentar llegar a un acuerdo diferente a lo que estaba proponiendo al PP. La llave estaba en el PSOE y no sorprende que el PSOE, pudiendo haber apostado por otro presidente, que era Txema Guijarro (Podemos) ha preferido apostar por la opción que ha presentado el PP", ha ahondado.